Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC

Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC

La Unidad de Innovación Educativa se entiende como “una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender”. (Documento Marco de Educación Virtual, Universidad Santo Tomas, 2015.)

Conforman el SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL USTA:

TIC → Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
TAC → Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento.
TEC → Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación.


El propósito de estas mediaciones es mejorar, enriquecer y fortalecer los ambientes de formación en la perspectiva de promover la autonomía del estudiante para el aprendizaje, así como el trabajo colaborativo contemplados en el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y ofrecer espacios para la construcción de conocimiento desde cualquier lugar y en diferentes contextos de aprendizaje.
Image

Misión

"El sistema de Educación Virtual de la USTA tiene como propósito promover, apoyar, asesorar, acompañar y articular la integración de las TIC en los procesos asociados a las funciones sustantivas y los niveles de gestión de la USTA para innovar en la aplicación de prácticas educativas coherentes con su modelo educativo pedagógico, que permitan nuevas formas de acceso y producción de conocimiento como respuesta a los retos que se platean en la Educación Superior a nivel nacional e internacional"

USTA (2015) - Marco de educación Virtual

Visión

"Para 2025, la USTA ha consolidado el sistema de Educación Virtual y ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por la diversificación de la oferta de sus servicios educativos mediados por las TIC"

USTA (2015) - Marco de educación Virtual

Equipo de Trabajo

Jesús Alejandro GartnerCoordinador Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Jesús Alejandro Gartner
Jesús Alejandro GartnerCoordinador Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional. Especialista en Gerencia de Finanzas. Coordinador de Investigación. Correo institucional: jesusgartner@usantotomas.edu.co

Yeny Paola Garcia B.Profesional de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Yeny Paola Garcia B.
Yeny Paola Garcia B.Profesional de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Ingeniera de Sistemas. Especialista en Ingeniería de Software. Correo institucional: yenygarcia@ usantotomas.edu.co

Xiomara Reyes AgudeloDocente de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Xiomara Reyes Agudelo
Xiomara Reyes AgudeloDocente de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Ingeniera de Sistemas. Especialista en Ingeniería de Software. Máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos. Correo institucional: xiomarareyes@ usantotomas.edu.co

Clara Liseth Ramirez CastroDocente de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Clara Liseth Ramirez Castro
Clara Liseth Ramirez CastroDocente de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Profesional en Mercadeo Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico Correo institucional: clara.ramirez@usantotomas.edu.co

Julian Esteban Lucas R.Profesional de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Julian Esteban Lucas R.
Julian Esteban Lucas R.Profesional de Apoyo Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC
Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. Correo institucional: aux.innovacioneducativa@usantotomas.edu.co

Image
Garantizar un ecosistema digital que contemple a los usuarios, aplicaciones, servicios, procesos e infraestructura tecnológica y de comunicaciones para fortalecer el trabajo interinstitucional e interdisciplinario a través de redes académicas y de comunidades virtuales, facilitar el acceso de la comunidad académica a los recursos educativos digitales disponibles en los servidores de los Sistemas de Administración de Aprendizaje (Learning Management System, LMS), Repositorios de Objetos de Aprendizaje (Learning Objects Repository, LOR) o Sistemas de Gestión de Contenidos de Aprendizaje (Learning Content Management System, LCMS) y otros sistemas de información para la gestión académica y administrativa. Adicionalmente, las tecnologías deben garantizar la calidad y prestación de los servicios del sistema de educación virtual.
La Universidad Santo Tomás en su proceso continuo de perfeccionamiento de acreditación Institucional Multicampus de alta calidad, abre su oferta de educación virtual basandose en los lineamientos para el diseño y actualización curricular (2015), favoreciendo el desarrollo autónomo del estudiante y fortaleciendo la flexibilidad que le permite la elección de la ruta de formación según sus necesidades, afinidades e intereses. 
"La educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender." (MEN, 19 de julio de 2009, https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html), desde este concepto la universidad Santo Tomás busca fortalecer la oferta academica en ambientes de formación apoyados por las TIC (Tecnologias de Informacion y Comunicación), las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) y las TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación).

* Documento Marco para la Educación Virtual USTA 2015

2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio
Cubo Administrativo Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
+57 (8) 6614361 ext. 4071
Innovacioneducativavillavo@usantotomas.edu.co
© Todos lo derechos reservados.